¿Cómo quitar el sueño?: 3 maneras
que tal vez no conocías

¿Cómo quitar el sueño?: opciones que pueden ayudarte

Quieres mantenerte despierto o despierta, pero ya no sabes qué más hacer, ya intentaste lavarte la cara con agua fría, tomar una cantidad absurda de café o una ducha y aún no te funciona. Sabemos que a veces esto no es suficiente para mantenernos despiertos y son muchas las ocasiones en las que simplemente queremos y necesitamos estar atentos. Por esta razón nuestra intención es ayudarte a encontrar diferentes métodos que te ayudarán a no quedarte dormido o dormida.

Acostumbra tu cuerpo a rutinas específicas

Como en muchas ocasiones una taza de café no es suficiente, una de las formas más efectivas para quitar el sueño es dormir bien y en la cantidad suficiente, ni más ni menos. Así, lo primero que puedes intentar es regular tus rutinas diarias. Para esto es importante tener en cuenta que entre más organizado esté tu horario de sueño será más sencillo mantenerte despierto o despierta a lo largo del día. Entonces, ¿cómo organizarte? Crea horarios fijos para trabajar, estudiar, realizar actividades del hogar, descansar, etc., y otros para ir a dormir. Antes de dormir trata de no utilizar dispositivos electrónicos, pues la luz de estos nos mantiene alerta, si descansas los ojos podrás conciliar mejor el sueño. Dentro de tu rutina deja un tiempo para tomar siestas, se aconseja que duren entre 5 y 25 minutos y que no lo hagas antes de irte a la cama. Lo más recomendable es dormir 8 horas diarias, sin embargo, puedes consultar con tu médico qué es lo más conveniente para ti teniendo en cuenta tu rutina. ¡Recuerda que nuestros cuerpos no siempre funcionan de la misma forma!

¿Cómo obtener energía?

Si no es posible crear una rutina fija para ti, puedes intentar otros métodos. Hay varias
formas efectivas que ayudan a quitar el sueño y entre ellas es buscar fuentes de energía que
te ayuden a afrontar el día a día. Suena evidente, pero muchas veces no sabemos bien qué
nos ayuda y qué puede no beneficiarnos tanto. A continuación, encontrarás una lista con
una serie de consejos que puedes adoptar en tu cotidianidad:

Aliméntate saludablemente

Comer saludable incrementará tu energía. Es verdad que los dulces aportan un boost de energía, pero les sigue un bajón que te dará más sueño. Por esta razón la mejor opción es incorporar comidas llenas de proteínas, carbohidratos complejos y grasas monoinsaturadas.


 

Mantente hidratado/a

Entre los síntomas de la deshidratación están el sueño y la fatiga. Se ha demostrado que la falta de agua en nuestro cuerpo puede afectar nuestra memoria y concentración, por esta razón es muy importante tomar muchos líquidos.

¡Muévete!

El movimiento nos ayuda a despertarnos. Si te levantas y tomas un descanso para caminar 10 minutos sentirás te sentirás mucho más despejado y alerta. Recuerda hacer ejercicio, así aumentarás tu energía, reducirás la fatiga y mejorarás la calidad del sueño.

Medicamentos que pueden ayudarte

Muchas veces las opciones que vimos anteriormente no funcionan para algunas personas, así que queremos presentarte una opción que probablemente no conocías. Estamos hablando de un tipo de medicamentos que te ayudan a mantenerte despierto: los Nootrópicos. También conocidos como droga inteligente, son un suplemento vitamínico que potencia las funciones cerebrales beneficiando aspectos como los siguientes:
  • Memoria
  • Potenciar el estado de alerta y atención
  • Facilita la comunicación entre los dos hemisferios del cerebro
  • Tiene muy pocos efectos secundarios
Existe una gran variedad de nootrópicos, pero el que suele utilizarse para mejorar la atención, mantenerse despierto y como tratamiento para la narcolepsia es el modafinilo. Este medicamento es un tipo de agente estimulante de la vigilia y lo que hace es regular la cantidad de algunas sustancias naturales en el área del cerebro que controla el sueño y la vigilia. Además, es uno de los estimulantes menos adictivos y con pocos efectos secundarios, por lo que suele funcionar para la mayoría de las personas. En Colombia se vende en forma de pastilla y es de venta libre, por lo que puedes adquirirlo en tu droguería más cercana. Recuerda consultar con tu médico para tener en cuenta cuál es la dosis apropiada para tu organismo.
  • taza de café
  • mantenerse despierto
  • ayudan a quitar el sueño
  • cara con agua fría
  • tomar una ducha
  • dormir lo suficiente
  • tipo de ejercicio
  • energía para afrontar
  • aporte energía

En los siguientes puntos de venta puedes encontrar la mejor alternativa en Nootropicos

conoce más aquí