¿Cómo quitar el sueño?: opciones que pueden ayudarte
Quieres mantenerte despierto o despierta, pero ya no sabes qué más hacer, ya intentaste lavarte la cara con agua fría, tomar una cantidad absurda de café o una ducha y aún no te funciona. Sabemos que a veces esto no es suficiente para mantenernos despiertos y son muchas las ocasiones en las que simplemente queremos y necesitamos estar atentos. Por esta razón nuestra intención es ayudarte a encontrar diferentes métodos que te ayudarán a no quedarte dormido o dormida.
Acostumbra tu cuerpo a rutinas específicas
Como en muchas ocasiones una taza de café no es suficiente, una de las formas más efectivas para quitar el sueño es dormir bien y en la cantidad suficiente, ni más ni menos. Así, lo primero que puedes intentar es regular tus rutinas diarias. Para esto es importante tener en cuenta que entre más organizado esté tu horario de sueño será más sencillo mantenerte despierto o despierta a lo largo del día. Entonces, ¿cómo organizarte? Crea horarios fijos para trabajar, estudiar, realizar actividades del hogar, descansar, etc., y otros para ir a dormir. Antes de dormir trata de no utilizar dispositivos electrónicos, pues la luz de estos nos mantiene alerta, si descansas los ojos podrás conciliar mejor el sueño. Dentro de tu rutina deja un tiempo para tomar siestas, se aconseja que duren entre 5 y 25 minutos y que no lo hagas antes de irte a la cama. Lo más recomendable es dormir 8 horas diarias, sin embargo, puedes consultar con tu médico qué es lo más conveniente para ti teniendo en cuenta tu rutina. ¡Recuerda que nuestros cuerpos no siempre funcionan de la misma forma!
¿Cómo obtener energía?
Si no es posible crear una rutina fija para ti, puedes intentar otros métodos. Hay varias
formas efectivas que ayudan a quitar el sueño y entre ellas es buscar fuentes de energía que
te ayuden a afrontar el día a día. Suena evidente, pero muchas veces no sabemos bien qué
nos ayuda y qué puede no beneficiarnos tanto. A continuación, encontrarás una lista con
una serie de consejos que puedes adoptar en tu cotidianidad:
Aliméntate saludablemente
Comer saludable incrementará tu energía. Es verdad que los dulces aportan un boost de energía, pero les sigue un bajón que te dará más sueño. Por esta razón la mejor opción es incorporar comidas llenas de proteínas, carbohidratos complejos y grasas monoinsaturadas.